El Muy Santo Ashiata Shiemash Envido desde Lo Alto a la Tierra

Dedicado a todos mi amigos Latinos (Spanish Speaking Friends) alrededor del Mundo

Ashiata Shiemash es el personaje central en el libro central del Sr. Gurdjieff, Los Relatos de Belcebú a Su Nieto. Cuatro capítulos enteros son dedicados a él, a su vida y a su trabajo de iniciado en beneficio de la humanidad. El nombre Ashiata Shiemash viene del persa y quiere decir “un rayo de luz.” Ashiata Shiemash es un rayo de luz descendiendo desde Lo Alto que encarnó en el cuerpo planetario de un ser tri-céntrico de la “raza sumeria,” en un caserío no lejos de Babilonia. Ashiata Shiemash es, entonces una nueva forma de conciencia descendiendo a la tierra.

Unos de mis más favoritos artículos que yo he escrito, con el titulo de “El Despertar de la Conciencia Objetiva y el Alcance de la Razón Objetiva,” fue presentado en la Decimo Tercera Conferencia Internacional  Del Todo y De Todo, en Abril de 2008, en Inglaterra. En esa presentación yo demuestro que Ashiata Shiemash no es un profeta del pasado pero del futuro. Esto es sumamente importante porque demuestra que en realidad Ashiata es el Sr. Gurdjieff. Una vez John Bennett le pregunto al Sr. Gurdjieff si él era Ashiata Shiemash, y la respuesta fue un largo silencio de parte del Sr. Gurdjieff, como una tácita aceptación de lo que Bennett había sugerido con su pregunta.

En la página 285 de Los Relatos de Belcebú, capitulo 25, se dice lo siguiente:

“El Muy Santo Ahyata Sheymash ni enseñó ni predicó nada a los seres tri-cerebrales ordinarios de la Tierra, contrariamente a lo que habían hecho antes de él y lo que todavía hicieron después todos los que fueron enviados desde Lo Alto con el mismo propósito.

Por lo tanto, ninguna enseñanza de ese Santo fue transmitida, bajo forma alguna, a los seres ordinarios de allá, ni tampoco a la tercera generación y todavía menos a los seres ordinarios actuales.

Sin embrago, los contemporáneos del Muy Santo Ashyata Sheymash hicieron llegar a los seres de generaciones siguientes, por intermedio de los que llaman “iniciados,” informaciones precisas relativas a su Muy Santa Actividad, y eso por medio de un cierto “Legomonism,” resultados de sus reflexiones, llamado “Horror de la Situación.” “

La palabra Legomonismo, como es usada en el libro en Español porque en la edición original en Ingles del 1950 la palabra es Legominism, es un medio a la disposición de iniciados para la transmisión de conocimiento objetivo de generación a generación de iniciados del planeta Tierra. La característica principal de un Legomonismo es la introducción en el mismo de ciertas inexactitudes puestas de acuerdo a la Ley del Siete. En esas inexactitudes de acuerdo a la Ley, los iniciados introducen ciertos aspectos del conocimiento objetivo que ellos desean transmistir a la posteridad de iniciados. El capitulo El Arte, capitulo 30, de Los Relatos es acerca de un club de iniciados conocido como “Adeptos del Legomonismo.” En ese capitulo se explica detalladamente como los miembros del club de “Adeptos del Legomonismo” introducían inexactitudes de acuerdo a la Ley en sus trabajos de iniciados, de manera tal que sus trabajos alcanzaran generaciones futuras de iniciados.  Es en este sentido que podemos considerar que Los Relatos de Belcebú es un Legomonism. Personalmente yo he detectado en ese Legomonismo un cierto número de inexactitudes.

El Legomonismo mediante el cual se transmite a iniciados futuros las reflexiones del Muy Santo Ashiata Shiemash lleva el titulo de “Horror de la Situación,” capitulo 26 de Los Relatos. Son muchos los que consideran que este capitulo es el capítulo central en el libro del Señor Gurdjieff. Cuando yo frecuentaba los grupos del Henri Tracol en Paris, quien estuvo 12 años con el Señor Gurdjieff y ayudo a Jeanne de Salzmann con la versión Francesa de Los Relatos, un día le pregunte a él cual era su opinión sobre el libro. El pensó por un momento y me respondió: “Todo el libro esta resumido en el ‘Horror de la Situación.’” Yo no estoy totalmente de acuerdo con su pronunciamiento pero no cabe dudas de que este capitulo es unos de los capítulos centrales del libro. Si consideramos que Los Relatos de Belcebú es un Legomonism, entonces el Legomonismo de Ashiata es un Legmonismo dentro de un Legomonismo. En todo caso es posible detectar en ese Legomonismo ciertas inexactitudes de acuerdo a la ley. Fue mediante una de esas inexactitudes que yo descubrí que el Muy Santo Ashiata Shiemas es un profeta del fururo. El Legomonismo de Ashiata comienza con estos dos parágrafos:

“En el nombre de la Causa de mi advenimiento, me esforzare siempre en ser justo hacia todo principio espiritualizado de NUESTRO PADRE COMUN, TODOPODEROSO AUTOCRATA ETERNO, y hacia todo principio de SUS manifestaciones espiritualizadas venideras. Amen.”

“A mi, ínfima partícula del Gran Todo, me fue ordenado de Lo Alto revestir el cuerpo planetario de un ser tri-centrico de la Tierra, con el fin de ayudar a todos los demás seres que aparecen y existen en ese planeta a emanciparse de las consecuencias de las propiedades del órgano que fue injertado por altas y graves razones en la presencia de sus antepasados.”

Estos dos parágrafos le dan a la misión en la Tierra del Muy Santo Ashiata Shiemash un carácter cósmico y, aún más, un carácter religioso en el sentido verdadero de esa palabra.

¿Cual es la esencia misma de las reflexiones de Ashiata Shiemash contenidas en el Legomonism “Horror de la Situación?

La esencia misma de este Legomonism se funda en dos descubrimientos cardinales del Muy Santo Profeta.

El primero es que los caminos tradicionales de la Fe, el Amor, y la Esperanza ya no son válidos para los seres tri-centricos actuales que buscan una manera de librarse de las consecuencias de las propiedades del órgano plantado en los antepasados de estos seres. Este órgano es el llamado órgano Kundabuffer.

El segundo es que el camino ahora disponible para estos seres, es el camino del despertar del impulso sagrado de Conciencia Objetiva Divina, la verdadera conciencia que debe existir en los seres tri-cerebrales normales y responsables y que es la fundación misma del siquismo de estos seres.

En el Legomonism “Horror de la Situación” se explica con lujos de detalles la razón por la cual los tres sagrados caminos de Fe, Amor, y Esperanza ya no so validos para los seres actuales. Ahora es suficiente decir que estos tres impulsos eserales sagrados fueron contaminados por impulsos similares que proviene de las consecuencias de las propiedades del órgano Kundabuffer. Por el ejemplo, la Fe se convirtió en la creencia de cualquier tontería; el Amor se convirtió en sexo, dominio, y sumisión; y la Esperanza se convirtió en “la enfermedad del mañana,” siempre esperando por un futuro incierto en vez de vivir y trabajar en el presente. De esta manera, como se describe en este capitulo 26, estos tres caminos sagrados ya no pueden ser utilizados para nuestra búsqueda.

En ese mimo capitulo se explica con detalles como fue que el impulso sagrado de Consciencia Objetive Divina escapo a la contaminación a la que estuvo sometida los impulsos sagrados de Fe, Amor, y Esperanza. El gran descubrimiento de Ashiata en este sentido, fue que este impulso sagrado como no se parecía a los impulsos resultantes de las propiedades del órganos Kundabuffer, poco a poco fue aislándose hasta que llego a hundirse en la región del siquismo de los seres tri-céntricos conocido como el Subconsciente. De manera que, de acuerdo al Muy Santo Profeta, lo que toca hacer ahora es conseguir la manera de cómo penetrar en ese Subconsciente para desenterrar ese impulso sagrado que ahora se encuentra ahí enterrado.

Después de todas estas deliberaciones, el muy Santo Profeta concluye que la única manera de salvar a los seres tri-cerebrales del Planeta tierra, es la creación de condiciones de vida en común donde se de la posibilidad de la participación del impulso de Conciencia Objetive en el consciente ordinario de los seres tri-cerebrales de la Tierra.

Y esto nos trae al capitulo que sigue al capitulo 26 acerca de la reflexiones del Muy Santo Ashiata Shiemash sobre el “horror de la Situación.” Este capitulo, el 27, se titula “Del Orden de Existencia que Creo para los Hombres el Muy Santo Ashiata Shiemash.” En este capitulo se expone con mucho lujos de detalles las condiciones de vida que creo el muy Santo Profeta con fines de traer al consciente ordinario de los seres tri-cerebrales la manifestación del impulso sagrado de Conciencia Objetiva. Para estos fines, El formó una orden de grandes iniciados cuyo principio fundamental de vida consiste en convencer a otro cien seres tri-cerebrales que el impulso de Conciencia Objetive si existe en el Subconsciente de estos seres y de cómo habría que vivir para que este impulso se manifieste en el consciente ordinario de dicho seres.

Como resumen de todo lo dicho aquí, es obvio que lo que toca hacer ahora es trabajar para traer a la vida los santos trabajos del Muy Santo Ashiata Shiemash. Para ello se hace necesario un trabajo a fondo en lo que el Muy Santo Profeta denomina las “tendencias eserales obligoluadas,” o sea las cinco tendencias siguientes:

La primera: tener, en el transcurso de su existencia eseral ordinaria, todo lo que es realmente indispensable y satisfactorio para su cuerpo eseral.

La segunda: tener constantemente es si mismo una necesidad instintiva inextinguible de perfeccionamiento en el sentido del Ser.

La tercera: esforzarse conscientemente por conocer a fondo las leyes de la creación del mundo y de la existencia del mundo.

La cuarta: pagar desde el comienzo y cuanto antes por su llegada al mundo y por su individualidad, a fin de ser libre, luego, para aliviar en toda medida de lo posible, la aflicción de NUETRO PADRE COMUN.

La quinta: siempre ayudar a sus semejantes, así como a los seres de otras formas, con miras a su perfeccionamiento acelerado hasta el grado de “Martfotai sagrado,” es decir, hasta el grado de auto-individualidad.

El capitulo 27 sobre la organización de Ashiata, es seguido por el capitulo con el titulo “El Principal Culpable de la Destrucción de Los Santos Trabajos de Ashiata Shiemash.” Ese principal destructor es un personaje conocido como Lentrohamsanin.. La palabra Lentrohamsanin es un anagrama de Lenin, Stalin, y Hitler. En la alegoría que representa Los Relatos de Belcebú, Lentrohamsanin es el principal destructor de los  Santos Trabajos del Santo Profeta Ashiata, de la misma manera que los escritos y obras de Lenin, Stalin, y Hitler van en contra del trabajo del Sr. Gurdjieff. Lentrohamsanin representa al filosofo racional que carece de conciencia objetiva. De ahí que Lentrohamsanin es uno de los dos Hasnamusses del planeta tierra. La palabra Hasnamuss es una manera de expresar irrespeto objetivo para los seres que carecen de conciencia objetiva.  Traducida literalmente, la palabra Hasnamuss significa un “shit soul” o una “alma mierda.”

Es perfectamente obvio que el trabajo por delante de nosotros es arduo y demandante. Nuestro deber ahora es continuar con el estudio de Los Relatos de Belcebú a Su Nieto de manera tal que podamos poner en practica las cinco tendencia eserales delineadas para nosotros por el Muy Santo Ashiata Shiemash. Se puede decir que el libro del Señor Gurdjieff es un tratado sobre como se vive estas tendencias eserelas. No se trata ahora de mandamientos pero de tendencias, ya que existe una gran diferencia entre ambos sobre la cual nos toca reflexionar. .

Nuestro trabajo ahora consiste entonces en encaminarnos a la formación aquí en la Tierra de una cofradía de iniciados.

En espíritu de hermandad,

Will Mesa

Advertisements

About willmesa

I have been studying and working with the ideas of G.I. Gurdjieff exposed in his Opus Magnum Beelzebub’s Tales to His Grandson. The intention of this blog is to share these ideas with people around the world. For more information about me, please search in Google for Will Mesa
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

18 Responses to El Muy Santo Ashiata Shiemash Envido desde Lo Alto a la Tierra

  1. eneagrama7 says:

    Gracias Will, sus estudios acerca de Belzebú Tale´s, pues estoy haciendo un trabajo con ellos y aún releyendo, cuesta entender.

    • willmesa says:

      Gracias enneagram7 por sus comentarios. Si leer mis articulos lo encuentra usted dificil, entonces yo le digo que leer Los Relatos de Belcebu es aun mas dificil. Pero tenemos que hacerlo si es que queremos profundizar mas en el recuerdo de si y encontrar nuestro Amo Interior. El libro nos ayuda a ello Gracias de nuevo. Will Mesa.

  2. Elena Gravdal says:

    Gracias por c ompartir estas involarables reflexiones y escritos. Hace muy poco encontre este mundo de Gurdieff a traves de M.Cristina Catuara y siento este es el camino. Estar atento y observandome en todo momento. Me quedo con lo que me resuena y trato de reflexionar sobre lo que todavia no puedo captar.

    • willmesa says:

      Gracias Elena por su comentario. Los Relatos de Belcebu son un tesoro que llevamos ocultos dentro de nosotros. El contenido del libro soy yo y es asi como aparece el tesoro dentro de mi. El libro me ayuda a recordarme a mi mismo. Gracias de nuevo. Will Mesa

  3. ornella says:

    Gracias Will por compartir.es así un Tesoro que nos llama todo el tiempo a Ser.

  4. Javier says:

    Hola Will,
    Antes de nada darte las gracias por compartir tus textos, que he decirte leo con mucho interés.
    Agradecería si me pudieras mandar más información o bien donde pudiera encontrarla yo, con referencia al origen de Ashiata Sheimash del persa “un rayo de luz”. No se persa.
    No es que dude de tí pero entiende que me gustaría corroborarlo con alguna otra fuente de información.
    Reitero mi agradecimiento por tus textos.

    Un saludo

    • jonedae says:

      I think that, you will not find a record of Ashiata Sheimash in any extant historical or archaeological documents or materials. However, Will may say that it is Persian, on linguistic evidence. That is, he hay be saying that The VSAS is a Persian *name*, rather than a Persian *person”.
      Jone

  5. José says:

    Muchas gracias por el texto. Ayuda mucho en el BÚSQUEDA cotidiana para tener más conciencia objetiva. Podemos encontrar el libro “LOS RELATOS DE BELZEBÚ” en alguna libreria??? o solamente personas especiales las pueden tener??? Un abrazo.

  6. Angel Jhaya says:

    Hola Will,

    Gracias por compartir de manera explicita sus conocimientos acerca de Gurdjieff. estoy justamente leyendo y su documento me aclaro algunas dudas.
    Angel Jhaya

  7. Alejandro Prodan says:

    Gracias por la reflexión Will, se lo voy a mandar
    A Ernesto y a Gustavo , ya que ellos no usan FB
    Saludos
    Alejandro

    • willmesa says:

      Gracias por tu comentario, Alejandro. Dile a Ernesto y Gustavo, y te lo participo a ti tambien, que comenzando Enero me voy a alejar de todo lo que he estado haciendo, como escribir y participar en Internet Seminars (Webinars). Solo me mantendre comunicandome con amigos. Tambien dile a ellos que mi experiencia con el Webinar sobre Higher Being Bodies, facilitado por Ocke, ha sido una decepcion. La meta principal de el mensaje del Sr. Gurdjieff no es el revestimiento de los Cuerpos Eserales Superiores, como dice Ocke, pero poder colocarse en la situacion de otros, poder ser “Cristiano” como el mismo Sr. Gurdjieff dijo. Mi propio entendimiento subjetivo, claro esta. Saludos y hasta la proxima.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s